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GBM
y Lenovo ofrecen soluciones a los clientes en la región centroamericana y el
Caribe, brindando todo el acompañamiento en esta materia: mantenimiento,
servicios y profesionales calificados, soporte y administración; de manera que
las empresas tengan las herramientas necesarias para evaluar, planificar,
diseñar y optimizar su centro de datos.
“El objetivo de GBM y Lenovo es que el cliente
descargue la responsabilidad del Data Center a través de nuestra asesoría y
servicios, con soluciones ofrecidas según las necesidades y el presupuesto de
cada empresa”, dijo Daniela Darquea, gerente regional de GBM para ventas
Lenovo.
Los
servidores Lenovo y los servicios gestionados de GBM son el mejor complemento
para maximizar la eficiencia de los recursos utilizados, la eficacia de los
procesos y el incremento de la productividad de los negocios, con estrategias
que garantizan la disponibilidad de los equipos, con servicios como Smart User,
Smart Ops y Smart Back Up.
Smart
User es un servicio de gestión por subscripción para equipos de usuario final
que, aparte de garantizar la disponibilidad de los equipos, se incluyen centros
de ayuda o de monitoreo e ingenieros especializados en sistemas
operativos. Por su parte, Smart Ops es
una solución de administración remota que se compone de una mesa de ayuda, un
centro de monitoreo y un centro de excelencia (ingenieros especializados para
la solución, asociados al sistema operativo). Smart Backup es el servicio para
la protección de información, por medio de copias de seguridad y restauración
de datos desde la nube, que permite la administración, el manejo de respaldos
de información estructurada y no estructurada de forma simple, segura y
escalable en una plataforma centralizada, ubicada en la nube de GBM.
“Hemos
desarrollado muchos casos de éxito en Centroamérica y el Caribe, tanto en los
clientes del sector público como privado y en muchos tipos de industria como,
por ejemplo: banca y finanzas, seguros, retail, telecomunicaciones,
electricidad, enseñanza, salud y no menos importante de impacto social”, agregó
Darquea.
ThinkSystem
y ThinkAgile
Hace
algunos años, Lenovo realizó algunas compras clave a IBM, entre ellas la
adquisición del área de servidores x86, con rendimientos para el centro de
datos y con récords mundiales con un total de 88 (a partir del 8 de noviembre
de 2017,) con sistemas que van desde 1 procesador a 8 procesadores y cargas de
trabajo que van desde Big Data, Nube, Analítica, Bases de datos, Virtualización
de Infraestructura y el Centro de Datos definido por el software.
GBM,
empresa con distribución exclusiva de IBM en Centroamérica y Caribe desde 1991,
tiene amplia experiencia en la instalación, la implementación, el uso y el
mantenimiento de servidores de todo tipo, para lo cual los x86 no son la
excepción. Es por ello que la alianza entre GBM y Lenovo se lleva a cabo con
tanto éxito.
Posteriormente,
vinieron los anuncios de Think System y Think Agile. ThinkSystem
(almacenamiento de redes, incluye varios sistemas, bases de datos, inteligencia
artificial, SQL y la visualización implementada en sitio) está compuesta por
servidores con una línea rediseñada y basada en la nueva generación de
procesadores escalables Intel Xeon Skylake, arquitectura optimizada para el
rendimiento, contando con la posición #1 en confiabilidad, de acuerdo con
reportes independientes de 550 compañías.
Otra
estrategia de soluciones de hiperconvergencia es Think Agile. Hiperconvergente
se describe con la palabra sencillez, la idea central es el diseño de una solución
tecnológica innovadora, integrada en los centros de datos críticos x86 del
cliente para nuevos proyectos de virtualización, donde el procesamiento,
almacenamiento y redes (arquitectura de 3 capas) son administrados en un solo
“click”, con crecimientos modulares. No por nada, el slogan de Think Agile es:
“mientras más sencillo mejor”.
Lenovo
nos presenta estas soluciones con la empresa Nutanix, nombrada nuevamente como
líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura Hiperconvergente
en el 2018, es por eso que GBM cuenta desde ya con clientes en Centroamérica y
el Caribe, conquistando el mercado hiper convergente con Lenovo-Nutanix.
“El
cliente escoge los servicios que más se adapten a sus necesidades, para ello
GBM brinda asesoría y se adapta a todo tipo y tamaño de empresa” agregó
Darquea.
Acerca
de GBM
GBM
es líder en servicios de tecnología. Es una compañía integradora de soluciones
y experta en TI. Provee todos los componentes
para
una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría
y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala,
Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República
Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa
además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria
como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.
Sitio
oficial: www.gbm.net
Facebook:
GBMCorp
Twitter:
@GBMCorp
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