Managua, 22 de Septiembre de 2017.-Aprende, PruébaT, Académica y Capacítate para el empleo; fueron las plataformas que Claro Nicaragua presentó, en el foro de responsabilidad social con enfoque en educación, bajo el tema “Empoderamiento Digital”, organizado por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, CANITEL.
Canitel, agrupa a los principales operadores del país, teniendo como principales ejes de trabajo, la educación, la productividad, la salud y la seguridad; todos relacionados con el desarrollo de la banda ancha y el acceso a la tecnología. Por ello en este evento, se busca dar a conocer las buenas prácticas de las organizaciones que utilizan la tecnología para brindar una educación de calidad.
Claro, en el marco de la promoción del uso de la tecnología en el sector educativo, dio a conocer las siguientes plataformas:
- Aprende, es una plataforma que impulsa el conocimiento libre y sin costo, en temas de cultura, arte, matemáticas, salud, historia, español y economía.
- PruébaT, brinda experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, reafirmando las habilidades de quienes la utilizan, mediante juegos y videos.
- Capacítate para el empleo, ofrece capacitación gratuita en línea de ocupaciones técnicas, para contribuir al desarrollo de competencias productivas.
- Académica, es una plataforma interactiva, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales.
Todas estas plataformas son completamente gratuitas y el modo de adquirirlas es mediante la creación de una cuenta, o bien descargando las aplicaciones en la Play Store o Apple Store.
“Claro, empresa líder en telecomunicaciones, mediante estas novedosas e interactivas plataformas, promueve la educación en todos sus aspectos, permitiéndole a niños, jóvenes y adultos, aprender de manera lúdica en temas de sus intereses. Invitamos a todos los Nicaragüenses a disfrutar de los beneficios que solo Claro les da, al hacer usos de todas estas herramienta online”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A julio de 2016, la compañía contaba con 364.5 millones de líneas de acceso, que incluyen aproximadamente 282.9 millones de suscriptores móviles, 33.7 millones de líneas fijas, 26 millones de accesos de banda ancha y 22 millones de unidades de TV de paga. Conozca más en www.americamovil.com
Acerca de Claro en Centroamérica:
CLARO, marca comercial de América Móvil, es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los cinco países de Centro América. Para mayor información: www.claro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario