También
conocidos como “influenciadores”, los Súper Líderes son la nueva comunidad
digital de adoptadores tempranos de tendencias y amplificadores de marca, así
como también son, de acuerdo con el índice Tetra Pak 2017, el grupo más
influyente en la construcción, o la erosión, la preferencia de marca. Las
empresas que no logran involucrarse con los Súper Líderes en una forma
correcta, corren el riesgo de perder la oportunidad de aprovechar la influencia
de los mismos para construir o reforzar sus negocios
Imagen: Marc Adams |
El
informe muestra que el contenido generado por terceros es cada vez más
importante, ya que a menudo es más convincente que las comunicaciones directas
de las marcas. Al involucrar a los Súper Líderes, las marcas pueden concentrar
sus recursos en un grupo más pequeño, al tiempo que alcanzan una audiencia
conectada más amplia. Como ilustran los estudios de caso del informe, muchas
marcas ya han comenzado a utilizar este enfoque.
Representando
sólo el 7% de la población digital, los Súper Líderes son las personas más
activas y sociales. Más de la mitad (57%) de ellos realizan evaluaciones de
marca y / o producto cada semana, y casi dos tercios (65%) dicen que es más
probable que lo hagan después de una experiencia positiva. Además, más de las
tres cuartas partes (78%) esperan que las marcas respondan a sus críticas y
calificaciones, afirmando que la interacción con marcas en redes sociales
mejora la opinión que tienen sobre esa marca (79%).
El
informe también muestra cómo la experiencia del cliente está cambiando de un
proceso relativamente lineal a una compleja red de múltiples puntos de
contacto. Los consumidores de hoy en día buscan información sobre el producto
antes, durante y después de la compra. Buscan al menos cuatro fuentes de
información previas a la compra -muchas de las cuales están fuera del control
de las marcas-, lo cual es una razón más para que las empresas involucren a los
Súper Líderes, ya que sus evaluaciones y conversaciones forman una de las
fuentes de información más creíbles para los consumidores.
Para
Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak "usar
nuevas estrategias para llegar a los consumidores conectados es especialmente
importante cuando piensas en la Generación Z y otras que se están convirtiendo
en un importante grupo de consumidores. Ellos han surgido en un mundo digital y
esperan que las marcas se comuniquen de manera similar. La era de la
comunicación pasiva y unidireccional ha terminado. Las marcas necesitan ajustar
sus comunicaciones y utilizar un contenido inteligente, auténtico, atractivo y
adaptado a cada red, si quieren aprovechar las oportunidades de este nuevo
mundo".
Además,
el informe demuestra que el envasado tiene un papel importante que desempeñar
en ofrecer una puerta de entrada a un mayor vínculo con el consumidor. Por
ejemplo, los códigos digitales impresos en los envases pueden mejorar la
transparencia de los procesos gracias a la trazabilidad, que permite a los
consumidores acceder a la información sobre el producto hasta la fuente de
origen. El envase también se puede transformar en una plataforma para el flujo
de información bidireccional, donde las marcas pueden capturar datos
específicos y valiosos sobre sus consumidores, así como compartir más
información sobre el producto en sí.
Carvalho
asegura que "el envase digital da a las marcas, productores y
distribuidores un vínculo directo con el consumidor a través de un importante
canal de comunicación: el producto en sí. Para aprovechar al máximo este canal,
totalmente propio, estamos desarrollando proyectos para el uso de la realidad
aumentada y otras tecnologías digitales en nuestros envases que ayuden a
nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia".
Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es la compañía líder mundial en
procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de
nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros,
innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de
millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de
20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo
empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema,
“Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y
disponibles en todo lugar. Más información acerca de Tetra Pak está disponible
en www.tetrapak.com/
Puede ver el informe completo ingresando a la siguiente dirección: http://envasandoideas.com/es/growth/consumidores-conectados.htm
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