Diariamente en Nicaragua ocurre un promedio
de 116 accidentes de tránsito, el año pasado fallecieron 782 personas por
accidentes viales, siendo las principales causas los giros indebidos e invasión
de carril y en más del 30% están relacionados con la actitud y cortesía al
conducir, según datos de la Policía Nacional.
Como parte de las acciones que Casa Pellas ha
venido desarrollando, como empresa comprometida con la seguridad vial en el
país, en alianza con la Policía Nacional y la Organización Personas Unidas en
el Dolor y la Esperanza (PUDE) presentaron una campaña de sensibilización para
contribuir en la reducción de los accidentes de tránsitos en el país a través
del uso de un novedoso dispositivo para vehículos.
Este año Casa Pellas anunció de manera
oficial la campaña de educación vial “CarMojis” que integra una innovadora
herramienta para sensibilizar sobre la importancia de la cortesía y una mejor
actitud de los conductores en las vías y que consecuentemente contribuya en la
disminución de los índices de accidentalidad.
“CarMojis es un dispositivo de automóvil muy
sencillo de utilizar, cuenta de dos partes, un control remoto que se coloca de
forma fácil en el visor del vehículo y un display en forma de carita de feliz
que se coloca en la parte trasera del vehículo, el cual se ilumina cuando el conductor
accione el control remoto para agradecer cuando otros conductores demuestren su
cortesía en las vías”, describió Desirée Solorzano Pellas, Gerente de
Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.
Esta casa motriz se une al esfuerzo de la
Policía Nacional en el marco del Plan Verano 2018, el cual es garantizar y
proteger la vida de todas las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que
se movilizan y circulan en esta temporada de Semana Santa en actividades
religiosas, balnearios, playas, ríos, u otros destinos, así también reducir la
ocurrencia de accidentes de tránsitos con daños materiales, muertes y lesionados
en relación al año 2017.
Por su parte, Jeanine Horvillur, Presidente
de la Organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE)
mencionaron que esta campaña fortalece una vez más la alianza que tienen con
Casa Pellas desde hace cuatro años, tiempo en el cual han desarrollado dos
campañas de educación y prevención vial, “Conduce tu vida” y “Héroes al volante”.
“Agradecemos a esta empresa porque nos han apoyado en todas las actividades que
como PUDE promovemos, con estos esfuerzos continuamos fortaleciendo nuestra
alianza y más importante aún, sensibilizando a la población.
Según estadísticas de la Policía Nacional,
aproximadamente el 70% de los accidentes de tránsito involucran a personas en
edades de 16-35 años. Por tanto, las organizaciones involucradas coinciden en
la importancia de implementar campañas como “CarMojis” que se ajusten a este
grupo generacional para generarles conciencia de la importancia e incidencia
del comportamiento en las vías para prevenir accidentes de tránsitos.
“CarMojis pretende generar un cambio en los
nicaragüenses y convertirnos en embajadores por una mejor y cordial conducta
vial en el país. CarMojis será una recompensa para visibilizar todas esas
acciones que demuestren una actitud positiva y educada en las vías” finalizó
Desirée Solorzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa
Pellas.
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