Amalia
Barrios – Porter Novelli – Marc Adams Nicaragua
Managua,
28 de noviembre de 2017- Niños, niñas de la Escuela Salomón de la Selva y la
comunidad Los Madrigales, fueron beneficiados al recibir información y
consultas nutricionales a través del programa de Responsabilidad Social
Empresarial “Crece Sano”, que ejecuta Cargill Nicaragua y sus marcas
comerciales pollo Tip Top, embutidos Cainsa y alimentos para mascotas Dogui,
como parte del trabajo que realiza la empresa a lo largo del año orientado a la
alimentación como un elemento clave para la educación de los niños y niñas.
María Nelly Rivas, Directora Regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales, Cargill Centroamérica, expresó que "Crece Sano" es un programa que inició a nivel centroamericano, y que hoy se está realizando una vez más en Nicaragua en la Escuela Salomón de la Selva y con habitantes de Los Madrigales, comunidad vecina a la Planta de Cargill Nicaragua, ubicada en carretera Masaya.
Según
Rivas, la dinámica de la campaña consiste en que la nutricionista brinda tips y
herramientas a los niños y padres para que conozcan los beneficios de una dieta
balanceada.
A los niños se les pesa, se mide la estatura y propone recomendaciones en nutrición, porque “el objetivo es que tanto el niño como el padre de familia aprendan a preparar en su hogar alimentos nutritivos; también que conozcan que los productos de Cargill tienen buenas fuentes de proteínas”, declaró Rivas.
“Estamos
activando la Campaña Crece Sano, bajo el contexto de una campaña global para
apoyar la nutrición infantil. Promovemos la nutrición como uno de los elementos
que contribuyen a mejorar la educación”, expresó Blanca Villela, Gerente
Regional de RSE y Comunicaciones.
Para
Marcia Patricia Huembes, originaria de la comarca Los Madrigales y madre de
tres niños de 8, 12 y 14 años estudiantes de la Escuela Salomón de la Selva,
“estas actividades son importantes porque estos consejos podemos tomarlos en
cuenta al momento de preparar la comida en nuestros hogares, también porque
consultamos cómo están nuestros hijos en cuanto a su peso”.
Karla
Patricia Lampin Chávez, licenciada en nutrición, manifiesta que para determinar
si una persona tiene sobrepeso es necesario realizar una valoración de
antropometría (estudio de talla y peso).
“Con
estos datos podemos sacar el índice de masa corporal (IMC), el cual nos indica
ciertos parámetros que son: normopeso, sobrepeso y obesidad”, destaca la
especialista recalcando que la obesidad se divide en tipos 1, 2, 3 (mórbida) y
4 (extrema).
“En
esta actividad los padres de familia se enteran cómo están alimentándose sus
hijos y cuál es su valoración nutricional, en cuanto al peso y talla que
tomamos a cada niño y niña. Hoy los pacientes en su mayoría estaban un poco
bajo de peso y muy pocos niños con sobrepeso; por tanto, a las madres y padres
de familia les sugerimos hacer dieta con base en proteínas como el pollo y
vegetales”, sugiere Lampin Chávez.
En
Nicaragua, el programa de RSE de Cargill tiene presencia en Tipitapa, Masaya,
Ticuantepe, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo; se benefician a más de
6,000 estudiantes de preescolar y primaria de 26 escuelas. En las escuelas, en
coordinación con el Ministerio de Educación, se desarrolla un programa integral
que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de
productos para complementar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones
físicas, ambientales y didácticas.
“Para
Cargill, es muy importante ver cómo se están obteniendo los frutos de una RSE
alineada con la estrategia del negocio, pues Cargill tiene como propósito
contribuir a la nutrición y educación de las comunidades en las que opera la
empresa”, destacó Blanca Villela.
Para más información: Ana Zavala,
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas. Cel. 58680361 ana_zavala@cargill.com
Acerca de Cargill. Proporciona alimentación,
agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto
con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las
personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de
150 años de experiencia. Tenemos 155.000 empleados en 70 países que se han
comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el
impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que
vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y
nuestro Centro de Noticias.
En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.
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