Karla
Novoa – CEM JWT – Marc Adams Nicaragua
La
Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) ha desempeñado un
papel vanguardista en el desarrollo de la publicidad en Nicaragua, rubro que
actualmente es superior al uno por ciento del Producto Interno Bruto, generando
un aporte importante al crecimiento económico del país.
Por
esto Granada volvió a ser sede del festival más importante de publicidad del
país “Granada Creativa” bajo el lema “El Festival que te Cambia”, donde por
segunda vez los profesionales y estudiantes de mercadeo, publicidad y carreras
afines se reunieron para disfrutar de un día lleno de innovación e inspiración.
Este
festival es realizado por ONAP y tuvo lugar en el Hotel Granada el 24 de
noviembre, donde durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de
conferencias con seis especialistas de renombre a nivel mundial.
Fernando
Zagales, Director Creativo Leo Burnett, de Argentina compartió la conferencia
“Hay vida después de la publicidad”; Luis Gaitán, Head Creative Google, de
México abordó el tema sobre Desaprender: Unas respuestas a las preguntas que no
nos hacemos cuando hablamos de creatividad e innovación de marcas; y Martín
Gonzalo Noe, Head of Digital Transformation para LATAM de Forward - Havas
Media, de Argentina compartió sobre el tema "Nunca nadie se emocionó con
un tag, pero si con una idea, Tecnología + Creatividad, el secreto”.
Mónica
Charoux, Directora De Comunicaciones Corporativas Mccann Worldgroup Para
Latinoamérica, de Brasil expuso sobre “El verdadero diálogo entre marcas y
consumidores: Las Relaciones Públicas de hoy y como obtener el mayor ROI en
comunicación”. Por su parte, Ranjiv Ramgolan, Director de Estrategia Regional
Ogilvy & Mather Latin America expuso “La religión, la biología y las
marcas: tres historias de cómo crear el contenido que importa” y el cierre del
ciclo de conferencias lo realizó Daniel Granatta, Futurista / Creatividad /
Innovación, explicó sobre el tema "Diseñando futuro(s)" ¿Cuál es el
rol del diseño y la creatividad en un mundo que termina mientras otro nuevo
comienza?
Además
de las conferencias, los asistentes al festival pudieron apreciar piezas
publicitarias que participaron para obtener la Jícara de Oro, Plata y Bronce,
todo en un ambiente lleno de creatividad y diversión.
“Este
festival es un espacio donde los asistentes se pueden empapar de todos los
conocimientos de la industria de la comunicación y vivir una experiencia
inolvidable, que les cambie de forma positiva”, expresó Óscar Amador,
Presidente de la ONAP.
Amador
detalló que este año asistieron aproximadamente 700 personas de los diferentes
gremios como empresas, agencias de publicidad, estudiantes y profesores
relacionados al mundo publicitario para vivir esta experiencia y la unión que
la industria publicitaria del país tiene en este día.
Para
cierre del festival, se premió la creatividad de las distintas agencias que
participaron con sus trabajos. Este año fueron 22 categorías las que se
premiaron con las Jícaras de Bronce, Plata y Oro, entre estas categorías se
incluyó, categorías Móvil, Gráfica y Mejor uso de Medios; adicionando a estas
una nueva categoría, Integrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario