Greta
Arévalo – Porter Novelli – Marc Adams Nicaragua
Lunes,
27 de noviembre de 2017.- Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de
procesamiento y envasado de alimentos, publicó su Informe de Sostenibilidad
2017, que destaca los logros de la compañía en las áreas de medio ambiente,
responsabilidad social y gobierno corporativo.
Este año el informe está basado en las directrices de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative-GRI), el estándar internacional más completo para medir y comunicar resultados en materia de sostenibilidad.
La
agenda de sostenibilidad a lo largo del 2016 estuvo alineada con el compromiso
de proteger los alimentos, a las personas y al futuro, destacando a nivel
global lo siguiente:
•
Durante más de 50 años, la compañía ha participado en el desarrollo de
programas de alimentación y nutrición escolar, que han proporcionado valor a
los niños y a la sociedad en todo el mundo. En 2016, 67 millones de niños de 57
países recibieron leche u otra bebida nutritiva en envases de Tetra Pak® en sus
escuelas.
•
Se logró un 98% de cumplimiento, bajo la norma de seguridad y salud en el
trabajo OHSAS 18001, en las plantas de fabricación de envases.
•
En 2016, alrededor del 90% del papel de los envases de Tetra Pak ® provino de
fuentes controladas y bosques certificados por el Forest Stewardship
Council™ (FSC™) de los cuales un 7.6% de
los envases en Centroamérica y Caribe ya cuentan con el logo FSC™. Esto permite
a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este
sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y
hábitats que hacen vida en ellos.
•
Se redujo un 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de
haber vendido un 19% más de envases (referencia año 2010).
•
En 2016, lanzamos el envase Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge con tapa LightCap™ 30
de base biológica, hecha con polímeros obtenidos a partir de la caña de azúcar.
Este ha sido el primer envase de cartón aséptico en el mundo en recibir la
certificación OK Biobased, otorgada por la verificadora europea Vinçotte para
productos cuyas materias primas son realmente renovables.
“Impulsar
un enfoque sostenible y responsable de los negocios ahora es más importante que
nunca. Teniendo eso en cuenta, hemos establecido un Foro de Sostenibilidad, que
asesora al Equipo de Liderazgo Global de la empresa. Hemos hecho esto para
asegurar que esta dimensión crítica, junto con un marco de gobierno corporativo
bien definido, se encuentre en el corazón de nuestra estrategia y de nuestra
agenda de crecimiento futuro, con responsabilidad en el nivel más alto de
nuestra organización”, destaco el Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra
Pak.
Para
la región de Centroamérica y Caribe (C&C) destacan los siguientes logros:
•
En C&C hemos invertido en la cadena de recolección de envases post consumo
instalando 67 estaciones o puntos de entrega voluntaria para reciclar los
envases de Tetra Pak, en Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Trinidad y
Tobago.
•
A la fecha se han realizado más de 200 capacitaciones y demostraciones masivas
sobre el reciclaje de los envases de Tetra Pak.
•
Entre el 2016 y junio de 2017 se han logrado reciclar en Centroamérica y el
Caribe 1,810 toneladas de envases.
•En
República Dominicana junto con el Programa Mundial de Alimentos hemos apoyado
las mejoras en control de calidad y la seguridad de los alimentos en toda la
cadena de distribución, beneficiando a 1.1 millones de niños que recibieron
leche fortificada.
•
Tetra Pak a través de su modelo de centro lácteo (Dairy Hub), logra desarrollar
en el año 2016 en Nicaragua dos nuevos Centros Lácteos, en alianza con sus clientes, en la región de Acopaya. Se logran mejoras en la producción media de
leche por vaca por día, aumento de peso de los terneros y mejoras en la calidad
de leche calificada como grado A.
•
En 2017 fueron entregadas más de 380 millones de raciones de bebidas nutritivas
en envases de Tetra Pak ® a través de programas de alimentación escolar que han
beneficiado a miles de niños y sus comunidades en toda la región.
En
Tetra Pak, el enfoque de la sostenibilidad está determinado por la promesa de
su marca PROTEGE LO BUENO™, la cual se hace realidad mediante su compromiso con
la protección de los alimentos, las personas y el futuro.
El
Reporte de Sustentabilidad 2017 completo puede descargarse en:
www.tetrapak.com/sustainability
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la compañía líder en el
procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha
colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos
seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las
necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el
mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo
industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema,
"PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos
seguros y disponibles en todas partes. http://www.tetrapak.com
Uso correcto de la marca Tetra Pak®
Las marcas registradas, los nombres e imágenes
de la marca del Grupo Tetra Pak son activos valiosos para la compañía. La
estrategia de la marca y la marca registrada es construir valor en torno a
esta. Tetra Pak® es una combinación de dos elementos denominativos: “Tetra” y
“Pak”, estas dos palabras deben estar marcadas de manera adecuada con los
símbolos ® o ™ según corresponda. El uso y escritura incorrecta del nombre
Tetra Pak®, afectan nuestra marca y marcas registradas. El seguir estas pautas,
nos ayuda a proteger nuestros derechos y fortalecer la identidad de nuestra
marca. Más información disponible en http://www.tetrapak.com/pa-sp/about/rules-on-trademark-use
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